martes, 15 de noviembre de 2016

UN HOMBRE CONTRA EL DESTINO

TÍTULO: Un hombre contra el destino
AUTOR: Antonio Soler




Traza aquí el autor una importante novela histórica en torno a dos personajes principales: Boabdil, último rey de la dinastía nazarí en Granada en los convulsos años previos a la toma de la ciudad. Y de otro lado, la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, hombre de confianza de los Reyes Católicos como persona de juicio equilibrado en unos difíciles momentos de negociación.
A ratos la narración tiene tintes épicos como en la durísima toma de Málaga; a ratos, intimista cuando se adentra en los sentimientos de este rey  que a veces hace frente a su destino batallando, y otras, se deja llevar por una especie de melancolía y maldición que lo persigue desde su nacimiento.
Otros personajes van apareciendo en la novela como la amargada e inflexible Aixa, su madre; su dulce esposa Moraima y el batallador padre Muley Hacen que le espolea continuamente desde niño en contra de su carácter conciliador. El intrépido marqués de Cádiz, hombre de acción en el bando cristiano. Zoraya, la joven esposa de su padre que intriga a favor de sus hijos. Su ambicioso tío Abdallah el Zagal y como no, Isabel y Fernando que ya han puesto los ojos en Granada y no cejarán hasta rendirla.
Hombre grande este Boabdil que vio venir el ocaso de su reino y prefirió su derrota antes que llevar a su pueblo al suicidio.
Todos ellos envuelven al protagonista y nos hacen conocerlo mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario