viernes, 10 de octubre de 2014

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

TÍTULO: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

AUTOR: JULIA NAVARRO


       Una periodista europea llega a Jerusalén para hacer un trabajo sobre los asentamientos. Se entrevista por igual con árabes palestinos como con judíos.

        Serán dos familias, los Ziad, árabes y los Zucker, judíos los que remontándose a sus antepasados les irán contando las circunstancias que rodearon los episodios que les tocó vivir y las razones que les llevaron a tomar posiciones ante el conflicto palestino. Siendo vecinos y amigos en un principio, los ideales de unos y otros los enfrentan en ocasiones y los acercan en otras.

        Desde finales del siglo XIX nos describe momentos históricos como los pogromos en la Rusia de los zares, primera y segunda guerra mundial, dominación otomana y británica en Palestina y los distintos episodios armados entre árabes y judíos hasta 1948.

       Otro aspecto interesante de la novela son las descripciones que hace la autora de ciudades tan emblemáticas como Jerusalén, París, Berlín o S. Petesburgo. Minuciosa pero amena nos lleva de la intriga a la más cruda realidad pasando por fuertes emociones y un sorprendente final.

        Cada uno de los principales personajes tiene su propia e interesante historia dentro de la novela y las simpatías que genera su lectura, van de unos a otros impidiendo tomar partido.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación, es un tema que me gusta, y te agradecería si me dices la editorial. ¡Ah! y si no tienes inconveniente en decirme de que pueblo eres, ya que estoy trabajando sobre la provincia de Málaga; yo estaría encantado de que fuese mi siguiente entrada, y además con mucho gusto te la dedicaría, siempre, que tenga documentación del mismo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, yo lo he leído en el libro electrónico pero creo que lo publicó PLAZA JANËS.
      En cuanto al pueblo donde he nacido, se llama Campillos. Ahora ya jubilada, vivo en Fuengirola que es donde trabajé ultimamente pero sigo siendo campillera hasta la médula. Creo tú tendrás tus propias fuentes pero si es necesario quizás te pueda indicar alguna página donde encontrar fotos antiguas. Un afectuoso saludo.

      Eliminar
    2. Hola amiga, he tardado en responderte, por que acabo de terminar con la entrada de Campillos y también la de Fuengirola, así que en un plazo de un mes aproximadamente la publicaré en atención a ti, y si me lo acepta, te la dedico. Para mi sería un placer.
      No son muchas las fotos, pero son inéditas en la red, ya que yo nunca bajo de lo que publico nada de internet. No te cuento más, simplemente que te avisaré.
      Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas, y que en el próximo año se cumplan todos tus deseos.
      Un fuerte abrazo.
      Manuel.

      Eliminar
    3. Gracias Manuel. Encantada y muy honrada si me lo dedicas. Sé que trabajas concienzudamente y será un placer dar a conocer tu entrada entre mis amigos campilleros y fuengiroleños.
      Yo también te deseo unas felices fiestas navideñasy lo mejor para 2015. Un fuerte abrazo.

      Eliminar