viernes, 19 de agosto de 2011

LA VIDA PRIVADA DEL EMPERADOR

TÍTULO:   LA VIDA PRIVADA DEL EMPERADOR
AUTORA: ALMUDENA DE ARTEAGA


       Leonor de Austria, hermana mayor de Carlos V, pasó junto a él toda su infancia y juventud. Ante un padre como el frívolo Felipe el Hermoso, la locura de Juana su madre y los recelos de sus súbditos españoles, Leonor fue su principal consejera pero también hay que decir que se plegó a sus deseos para solucionar los problemas de su hermano con otros países vecinos. Así llegó a convertirse en reina de Portugal primero y una vez viuda, en reina de Francia.
            La autora pone voz a Leonor para narrar los sentimientos, ambiciones e inseguridades de su hermano Carlos en su andadura por el poder, convirtiéndose en un hombre capaz de poner todo su empeño al servicio de un ideal: la Corona de España y el Imperio. Sin embargo él se resiste a caer en la trama urdida por su hermana con la ayuda de cardenales y embajadores para casarlo con la mujer adecuada que lo acompañe en el gobierno.
            Adolescente tímido y soñador pero tenaz y perseverante, Carlos se vió obligado a madurar en tiempo récord para hacer frente a la astucia de Francisco I de Francia, al loco monje alemán Martín Lutero que pone en entredicho el orden teológico de la católica Europa, a la ambición de Enrique VIII de Inglaterra, más los problemas del Gran Turco que amenaza otro de los flancos del Imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario