sábado, 25 de junio de 2011

LA ÚLTIMA ODISEA

TÍTULO: LA ÚLTIMA ODISEA
AUTOR: FRANCISCO CABALLERO MESA

         La última Odisea es una narración que en primera persona nos desvela muchos interrogantes sobre la vida de Colón, así como del largo proceso que desencadenó uno de los principales acontecimientos de nuestra historia, el descubrimiento de América.
         Comienza con la llegada a Palos y termina con el regreso del primer viaje.
         Existe en la novela una doble vertiente. Por un lado, las reflexiones que para sí mismo hace Colón mostrándonos su lado más íntimo y humano, donde el autor da rienda suelta a su imaginación y donde nos cuenta de su ambición, sus inseguridades, su constancia… mostrándosenos a veces contradictorio. De otro lado, sus relaciones con los personajes de la época. Aquí prevalece la rigurosidad de la investigación aunque con el Almirante siempre subyacen incógnitas que a lo largo de los siglos han pretendido aclarar los historiadores.
         ¿ Era realmente culto o algo ignorante pero atrevido ? . No parece tan avezado marino como quiere aparentar pues no sabe qué ha de llevar una nave a la hora de aprovisionarla.
         ¿Supo mover los hilos a favor de su proyecto o fue simple marioneta al servicio de ciertos personajes?
         ¿Existe un plan internacional para cruzar el Atlántico y abrir una nueva ruta al margen del proyecto de Cristóbal Colón?




Arriba, el autor con su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario